Valencia Basket Club 78 – Power Electronics Paterna 73

El Paterna cosecha su primera derrota en su visita a L’Alquería del Basket.

Ritmo alto en el inicio del encuentro con los dos equipos realizando ataques rápidos, pero salía favorecido el Valencia que encontraba mejores tiros y con un par de triples cogía las delantera en el encuentro. Al Paterna, cometiendo algunas pérdidas y con poco acierto exterior le costaba algo entrar en el partido pero poco a poco se rehacía para mantener el partido en un margen por debajo de los 5 puntos de desventaja. En los últimos minutos del primer cuarto el Valencia de nuevo estiraba el marcador para llegar con 22-14 al final del mismo.

En el segundo cuarto empezó el Paterna acercándose de nuevo en el marcador, pero una vez más las pérdidas de balón permitían a un Valencia, que apretaba en defensa, ampliar la renta y volverla a llevar a los 10 puntos. El Paterna no encontraba su juego y algo precipitado no conseguía igualar el partido, llegando al descanso 11 bajo (41-30).

Tras el paso por los vestuarios el Paterna iba a mejorar y una vez más intentaba dar la vuelta al marcador, pero cada vez que se acercaba algo, el Valencia conseguía devolver el margen de 10 puntos a su favor. No sería hasta los últimos minutos del cuarto cuando el Paterna encadenaría buenas acciones ofensivas y defensivas, a pesar de sufrir en el rebote, que le permitían igualar el marcador a 60, aunque no llegaba a ponerse por delante y se llegaba al final del tercer cuarto con 62-60 y todo por decidir.

En los primeros minutos del último cuarto, el Paterna iba a estar poco acertado ofensivamente y el Valencia lo aprovechaba para conseguir 7 puntos de ventaja. Después cambiaban las tornas y era el Paterna el que poco a poco se iba acercando en el marcador ante el poco acierto el Valencia y una vez más igualaba el partido hasta, esta vez sí, ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido (70-71). Volvía a anotar el Paterna para ponerse 3 arriba quedando alrededor de 2 minutos, y ver como podía llevarse el partido. Sin embargo, un par de pérdidas y algún tiro que no entraba daban de nuevo la ventaja al Valencia que se ponía 76-73. El Paterna tuvo dos tiros de tres para empatar el encuentro pero no entraban y el Valencia sentenciaba desde el tiro libre para dejar el marcador en el definitivo 78-73.

La próxima semana el Power Electronics Paterna recibirá al Puerto de Sagunto el sábado a las 19:30.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.