Hispagan UPB Gandia 81 – Power Electronics Paterna 78

Al Paterna se le escapa la victoria en el último cuarto ante el Gandia.

Los locales comenzaban el partido con más acierto y con dos triples consecutivos se iban en el marcador en los primeros con 10-3 a su favor. El Paterna reaccionaba y con acierto en el tiro recuperaba la distancia perdida e incluso se ponía por delante con un parcial de 0-12 a su favor. El Gandia volvía a anotar pero los visitantes continuaban metidos en el partido y se mantenían por delante en el marcador en unos minutos de intercambio de canastas que hacían que el primer cuarto terminase con una anotación alta y 23-27 en el marcador para el Paterna.

En el segundo cuarto se reducía algo el ritmo anotador. Los locales hacían daño con su mayor estatura e iban anotando dentro de la zona mientras que el Paterna intentaba jugar rápido y aprovechar los contraataques. En la primera mitad del cuarto era el Gandia el que salía ganando e igualaba el encuentro a 32 para posteriormente ponerse por delante hasta llegar a ponerse 6 arriba (40-34). El Paterna paraba el partido con tiempo muerto y pasaba a alternar la defensa individual con la zona para intentar desconcertar el ataque local que carecía de base puro. Cuando el partido podía escaparse para el Paterna, estos encadenaban buenas acciones en ataque para encontrar tiros liberados que con acierto volvían a igualar el partido y permitían llegar al descanso por delante en el marcador (42-43).

El tercer cuarto se iniciaba con intercambio de canastas por parte de los dos equipos y buen nivel de juego que hacían el partido atractivo para el numeroso público que se daba cita en el pabellón de Gandia. El Paterna estaba bien en defensa y poco a poco con acierto en ataque y algo de suerte en algún tiro, iba ampliando su ventaja. En los mejores minutos del Paterna, los locales perdían balones y no conseguían reaccionar, viéndose 13 abajo en el marcador. Al final del cuarto 60-71 para el Paterna.

No era la primera vez que el Paterna se veía con ventaja llegando al último cuarto en sus visitas a Gandia y sabía que aún debía sufrir si quería llevarse el partido. Empezaba bien el Gandia, anotando 5 puntos consecutivos. Los locales subían la intensidad defensiva y al Paterna le costaba encontrar buenos ataques. Otro triple de los locales les ponía a 5 y les metía de nuevo de lleno en partido. A pesar de que el Gandia subía el nivel físico de la defensa, era el Paterna el que entraba primero en bonus. Los locales volvían a hacerse dueños de las zonas y la ventaja del Paterna se iba difuminando. El público local empezaba a presionar y tras un triple lejano el Gandia igualaba el partido (75-75). Quedaban menos de 3 minutos y todo por decidir. El Paterna conseguía ponerse 75-78 en el marcador y tener el balón. No acertaba en el ataque y con dos faltas consecutivas, la primera de ellas algo rigurosa en una lucha por el rebote rebote, el Gandia igualaba el partido desde el tiro libre. Los visitantes no se encontraron cómodos ofensivamente en todo el cuarto y les costaba sumar. El Gandía se ponía 2 arriba con una buena penetración quedando algo más de 10 segundos. Tiempo muerto visitante para preparar el último ataque desde saque de banda. El Paterna ponía el balón en juego y el Gandia hacía un dos contra uno, pero los visitantes encontraban el pase dentro de la zona con ventaja para anotar. La siguiente acción no parece dejar dudas desde fuera, el jugador del Paterna finta y en el intento de tapón por parte del Gandia recibe un golpe en la cabeza, sin embargo no fue esa la apreciación desde dentro y el Paterna se vió obligado a hacer falta en el rebote para llevar a la línea de tiros libres al Gandia y apurar sus opciones. Los locales solo aprovechaban uno de los dos tiros libres y el Paterna intentaba un lanzamiento desde medio campo a la desesperada buscando empatar el partido pero no lo conseguía. El Gandia jugando mejor en el cuarto decisivo, como muestra el parcial de 21-7, dejaba el marcador en 81-78 y al Paterna con la miel en los labios tras un encuentro que se les había puesto de cara.

La próxima semana el Paterna adelanta su partido como local al jueves para enfrentarse al Bàsquet Lliria a las 20:45.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.