Power Electronics Paterna 86 – IPS Aldaia 82

El Paterna suma su tercera victoria consecutiva en el día de su presentación.

El acto de presentación de todos los equipos del club culminaba con el partido de liga EBA y había buen ambiente en las gradas con jugadores de diferentes equipos que se quedaban para ver el encuentro. Empezaba acertado el Aldaia en el tiro exterior para empezar mandando en el marcador y coger confianza en el partido. El Paterna empezaba algo frío y cometiendo algunas pérdidas ante la presión visitante que daban puntos fáciles a los visitantes. Había transcurrido más de la mitad del primer cuarto y el marcador reflejaba un 10-17 para el Aldaia. Reaccionaría entonces el Paterna que ajustando algo mejor en el uno contra uno permitía menos canastas cómodas y con acierto ofensivo le daba la vuelta al marcador para finalizar el primer cuarto con 25-23 a su favor.

Continuaría la dinámica del final del primer cuarto al inicio del siguiente. El Paterna poco a poco iba imponiéndose y al Aldaia le costaba recuperar el acierto del inicio del partido. Los locales llegaban a los 10 de ventaja (36-26) y el Aldaia paraba el partido con un tiempo muerto. A la salida del mismo, los visitantes reaccionaban para ponerse a 4 con un parcial de 2-8 pero rápidamente el Paterna devolvía la ventaja a los 10 puntos. Al final de la primera parte 48-36 para el Paterna.

El tercer cuarto transcurriría con igualdad, con un inicio en el que ninguno de los dos equipos anotaba con fluidez y un intercambio de canastas que hacía que la diferencia a favor de los locales oscilase entre los 8 y 12 puntos sin parciales a favor de ningún equipo. El Aldaia aprovechaba en este cuarto que el Paterna entró en bonus muy pronto para sumar la mayor parte de sus puntos desde el tiro libre. A final del cuarto, el Aldaia encadenaba un par de buenas acciones para llegar a falta de 10 minutos con el partido abierto y 8 de desventaja (64-56).

Durante muchos minutos, el último cuarto iba a ser similar al anterior con el Paterna manteniendo una ventaja alrededor de 10 puntos, pero el Aldaia en ningún momento daba el partido por perdido y seguía trabajando en busca de la remontada. Así se llegaba a los últimos minutos con ventaja para el Paterna, pero los errores en los tiros libres y alguna pérdida dieron vida a un Aldaia que se ponía a 4 dentro del último minuto. El Paterna anotaba desde el tiro libre para ponerse a 6, pero aún recibía un triple quedando pocos segundos que ajustaba aún más el marcador. Anotando un tiro libre, el partido quedaba sentenciado y el marcador final en 86-82.

El próximo sábado, el Paterna visitará la complicada pista del Gandía para medirse a uno de los rivales más fuertes del grupo.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.