Power Electronics Paterna 81 – Refitel Bàsquet Llíria 62

El Paterna se impone con autoridad al Llíria en el encuentro adelantado de la octava jornada.

Tarde fría en el pabellón de Paterna y partido interesante entre dos conjuntos que pelean por los mismos objetivos en la liga. Los visitantes, con algunas bajas en su plantilla,  empezaban metiendo un par de triples, pero el Paterna mantenía igualado el inicio anotando también con cierta comodidad. El Llíria presionaba en toda la pista para intentar retrasar el ataque del Paterna pero los locales salían bien de la presión y encontraban tiros cómodos. El Paterna tomaba las riendas del primer cuarto y aprovechaba algunas pérdidas visitantes para correr y ampliar la renta a su favor. El Llíria, no muy acertado desde posiciones cercanas al aro se iba al final del primer cuarto 8 por detrás en el marcador (25-17).

En el segundo cuarto el Paterna iría manteniendo la distancia, el ritmo anotador local bajaba algo y en el partido había igualdad. Reaccionaba algo el Llíria para acercarse en el marcador pero el Paterna pronto volvía a distanciarse y moverse en esas ventajas de alrededor de 10 puntos en las que estaba bastante cómodo a pesar de cometer algunas pérdidas. Los visitantes que con mayor envergadura se hacían con algunos rebotes ofensivos, seguían sin tener acierto y la ventaja del Paterna al descanso había aumentado hasta los 12 puntos (45-33).

En el tercer cuarto el Paterna estiraba algo el marcador a su favor, pero cuando podía romper definitivamente el partido, el Llíria reaccionaba para volver a esa distancia de 10 puntos que les mantenía con opciones de victoria. La sensación en el juego era que el Paterna se encontraba más cómodo pero el cuarto marchaba igualado y los visitantes peleaban por acercarse viendo que los porcentajes de cara al aro del Paterna habían descendido. Con un triple en la última jugada del cuarto, el Llíria se llevaba el parcial y se ponía a 10 a falta de 10 minutos (59-49)

En el último cuarto el Paterna no daría opción a la remontada visitante. De nuevo con mejor ritmo anotador, a pesar de los fallos en los tiros libres que compartieron ambos conjuntos, los locales se distanciaban en el marcador y sentenciaban el partido. Ya no podría hacer nada el Llíria que bajaba algo los brazos y veía como el marcador final quedaba en 81-62 para los locales.

El próximo partido del Power Electronics Paterna será el sábado en Murcia, para medirse al UCAM, equipo de la zona alta de la clasificación.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.