Power Electronics Paterna 82 – Servigroup Benidorm 81

El Paterna, con un triple sobre la bocina, continua invicto como local.

Partido adelantado de la décima jornada de liga, en el que el Paterna al Benidorm, equipo con el que estaba igualado en la clasificación. Los alicantinos tras unas jornadas con distintas bajas, por fin contaban con toda la plantilla y el partido se preveía complicado e igualado. Así sería el primer cuarto en el que el Benidorm empezaba con pequeñas ventajas, hasta que el Paterna con más acierto en el tiro que en situaciones cercanas al aro, encadenaba tres triples consecutivos para ponerse con 8 de ventaja. El Benidorm respondía con un par de triples y volvía a igualar un encuentro que llegaba al final del primer cuarto con empate a 25.

El ritmo anotador del primer cuarto se iba a desvanecer al inicio del segundo. El Paterna entraba en una sequía anotadora que le hacía estar más de cuatro minutos sin anotar y el Benidorm lo aprovechaba, para imponer su superioridad física y conseguir un parcial de 0-7. El Paterna poco a poco empezaba a anotar pero los visitantes estaban con confianza y encontrando buenos tiros seguían ampliando la diferencia hasta llevarla a los 13 puntos y empezaban a ponerse el partido de cara. El Paterna respondía a este primer momento complicado del partido recuperando el acierto en el tiro y ajustando algo mejor en defensa, y variando en ocasiones a defensa zonal, para ir limando progresivamente la distancia en el marcador y llegar al descanso solo tres puntos por detras del Benidorm (40-43).

Tras el paso por los vestuarios de nuevo el Benidorm iba a ampliar la ventaja a su favor. Conseguía volver a ponerse 6-7 puntos por delante y mantener esa diferencia en la que parecían encontrarse cómodos. El Paterna no conseguía encadenar acciones buenas que les permitiesen conseguir parciales a favor, pero seguía peleando por mantenerse cerca en el marcador a pesar de no aprovechar los tiros libres. El Paterna por fin conseguía volver a igualar el encuentro y ponerse a 2 puntos del Benidorm (52-54), pero a contiuación recibía un nuevo parcial en contra para perder el trabajo realizado y llegar al final del cuarto con 55-62 en el marcador y no muy buenas sensaciones.

Los minutos del último cuarto iban pasando, el Paterna no conseguía reducir la diferencia y las opciones de victoria se iban reduciendo. A pesar de que la diferencia no era excesiva, el Benidorm parecía controlar mejor el partido y el Paterna andaba algo precipitado en ataque. Así se llegaba quedando menos de 3 minutos para finalizar el partido y entonces empezaría el Paterna a anotar a buen ritmo sacando ventajas en el uno contra uno, el partido una vez más se iba igualando, la diferencias ya eran de menos de 5 puntos y las opciones de llevarse el partido crecían para el Paterna que finalmente con un 2+1 a falta de 17 segundos se ponía de nuevo por delante tras muchos minutos a remolque en el marcador (75-74). Tiempo muerto en la pista y los dos entrenadores preparaban lo que podía ser la última jugada del partido, y se quedaban sin tiempos muertos. Nada más lejos de la realidad, en la siguiente jugada el Paterna cometía falta sin el balón en juego, por lo que era falta antideportiva, y el Benidorm aprovechaba los 2 tiros libres para ponerse por delante en el marcador obligando al Paterna a realizar otra falta. Entraban los 2 tiros libres para poner a los visitantes 3 arriba y hacían falta para evitar un posible tiro de tres. Volvía a ponerse a 1 el Paterna y a hacer falta y de nuevo el Benidorm anotaba sus dos tiros libres. En la siguiente acción, sabiendo el Paterna que le iban a hacer falta, aprovechaba la circunstancia para realizar una acción de tiro desde lejos en el momento del contacto sacando 3 tiros libres. La jugada no salía bien del todo al aprovechar únicamente 2 de los 3 tiros libres y verse obligado a realizar una nueva falta. El margen ya era escaso con 6 segundos en el marcador y 79-80 para el Benidorm. Por fin llegaba el fallo en el tiro libre del Benidorm que al menos permitía al Paterna poder buscar una acción de 2 puntos en su último ataque. Entraba el segundo tiro libre, el Paterna ponía rápidamente el balón en juego y parecía buscar una penetración para igualar el partido, sin embargo, ya entrando en la zona, se leía bien una ayuda defensiva para buscar el tiro liberado desde la esquina que volaba sobre la bocina para entrar limpiamente y hacer estallar la alegría en jugadores y aficionados locales.

La próxima semana el Paterna disputará su último partido de 2017, que además es el último de la primera vuelta, en Cartagena.
El partido se ha adelantado al viernes a las 20:45.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.