UCAM Murcia 78 – Power Electronics Paterna 71

El Paterna suma su tercera derrota en su visita a Murcia.

Los dos equipos se encontraban a una victoria en la clasificación y el Paterna viajaba con la intención de sumar una victoria importante en su casillero. Empezaba bien el Paterna, con intensidad y cerrándose con los interiores del conjunto local que tenían mayor altura para tomar las primeras ventajas en los primeros minutos del partido (5-10). No tardaría en llegar la respuesta local para anotar seis puntos consecutivos y darle la vuelta al marcador que ya avanzaría igualado el resto del cuarto con buen ritmo anotador por parte de los dos equipos. (20-20)

Al inicio del segundo cuarto el Paterna iba a coger 4 puntos de ventaja, pero el UCAM no permitía una mayor ventaja a los visitantes que veían como se igualaba de nuevo el marcador. El partido ahora tenía menos ritmo anotador y no sería hasta los últimos minutos del cuarto cuando se iba a romper la igualdad. El Paterna encadenaba varias pérdidas y fallos en ataque y el UCAM lo aprovechaba con acierto para abrir brecha en el marcador y acercar su ventaja a los 10 puntos. Primer momento realmente complicado para el Paterna en el partido, que conseguía llegar al descanso a 6 del equipo murciano. (37-31)

En el tercer cuarto el Paterna intentaba reducir la diferencia para igualar de nuevo el partido, pero cada intento visitante encontraba respuesta en los locales que mantenían una diferencia de 6-7 puntos a su favor. El Paterna pasaba a defensa zonal para intentar cambiar el ritmo del partido y el UCAM respondía con un par de triples. Aún así el Paterna seguía manteniendo la diferencia de principio de cuarto. Ya en los últimos minutos del cuarto la reacción del Paterna llegaba hasta ponerse a 2 puntos, pero en apenas un minuto y de nuevo con acierto en el tiro y aprovechando numerosos tiros libres, el UCAM la devolvía a los 8 puntos y aún conseguía ampliarla hasta una máxima de 11 con la que se llegaba al final del tercer cuarto. (62-51)

En lo primeros 4 minutos del último cuarto la defensa visitante iba a poner en muchos aprietos a los locales que únicamente anotaban 2 puntos, pero el Paterna no lo aprovechaba en ataque y fallando algunas acciones cómodas tampoco anotaba con comodidad y solo conseguía recortar 4 puntos. El partido seguía cuesta arriba pero las opciones de victoria seguían intactas. UCAM por fin anotaba y devolvía la diferencia a los 10 puntos, y cuando parecía que el partido podía quedar sentenciado un triple y 2 tiros libres del Paterna les ponían a 4 quedando menos de dos minutos y llevaban la incertidumbre al marcador. Jugaron mejor esos últimos minutos los locales y conseguían llevarse un partido en el que el Paterna no supo aprovechar los momentos cruciales para llevarse el partido.

La próxima semana el Paterna jugará el viernes a las 21:00 como local ante el Benidorm, en partido adelantado de la décima jornada.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.