UPCT Basket Cartagena 86 – Power Electronics Paterna 83

El Paterna cierra el año con una derrota en su visita a Cartagena.

El partido comenzaba con mucho ritmo anotador por parte de los dos equipos que intercambiaban canastas. Los locales buscaban triangulaciones para encontrar a sus interiores cerca del aro y el Paterna anotaba con ventajas en el uno contra uno y acierto en el tiro exterior. El partido avanzaba sin un claro dominador y en apenas 7 minutos los dos equipos ya llegaba a la veintena de puntos. Al final del cuarto se reduciría el caudal ofensivo y el Cartagena se llevaba el primer cuarto por 3 puntos (25-22).

El inicio del segundo cuarto seguiría con el mismo patrón de juego. El Cartagena elaboraba mejor los ataques y encontraba ventajas y acierto que les permitía ir animándose y ampliando la diferencia, mientras que el Paterna comenzaba con algún problema para anotar. La ventaja local se estiraba hasta los 8 puntos y el Paterna no podía seguir el ritmo impuesto por los murcianos. Los visitantes concediendo demasiadas ventajas en defensa permitían 28 puntos del Cartagena en el segundo cuarto y se iban al descanso con 12 puntos de desventaja (53-41).

Las opciones de partido del Paterna pasaban por una mejora en defensa y no permitir encajar los mismos puntos en la segunda parte, para poco a poco meterse de nuevo en el partido. El acierto local desaparecía al inicio de la segunda parte y el Paterna poco a poco iba reduciendo la distancia entre los dos equipos. Llegaba a ponerse a 4 el conjunto visitante, pero cuando ya terminando el cuarto parecía que tenían buena parte de la remontada hecha, los locales capturando algún rebote ofensivo recuperaban en poco tiempo la ventaja de 10 puntos y tiraban por la borda el trabajo realizado por el Paterna durante el cuarto. Al final del tercer cuarto el Paterna solo había conseguido reducir 3 puntos la diferencia (72-63).

En el último cuarto los visitantes no iban a dejar de intentar una remontada que conforme pasaban los minutos parecía más difícil. Sin embargo la perseverancia daba sus frutos ya quedando menos de dos minutos y, a pesar de desaprovechar numerosos tiros libres, el Paterna se ponía de nuevo a 4 y con opciones de llevarse el partido. Un par de fallos defensivos del Paterna permitían canastas fáciles del Cartagena y que estos consiguiesen ponerse de nuevo 10 arriba y sentenciar el partido. El Paterna reaccionaba con un triple rápido y recuperaba el balón para anotar. El Cartagena también fallaba algún tiro libre y con un nuevo triple el Paterna se ponía a 3 con menos de 3 segundos por jugarse, pero el Cartagena conseguía evitar la falta y el marcador quedaba con el definitivo 86-83.

Después del descanso navideño el Paterna iniciará la segunda vuelta visitando a L’Alfàs del Pi el domingo 14 a las 12:30h.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.