C.B. Puerto Sagunto 72 – Power Electronics Paterna 75

El Paterna se lleva una victoria que pudo caer de cualquier lado en su visita al Puerto de Sagunto.

El partido empezaba con un claro dominador y ese era el Paterna. Corriendo al contraataque con buena circulación y acierto en los tiros, los visitantes iban distanciándose del equipo local al que le costaba entrar en partido y las pocas canastas que conseguía en los primeros 5 minutos de juego eran desde situaciones interiores. Al Paterna le salía todo y el parcial de 4-19 en el marcador era reflejo de ello. Por fin, el Puerto de Sagunto reaccionaba para frenar la escapada visitante y empezar a anotar, aunque sus problemas en defensa continuaban y concedían 30 puntos en un primer cuarto que terminaba con marcador de 15-30.

Al inicio del segundo cuarto desdendía el ritmo anotador y las diferencias se mantenían. Los locales ajustaban mejor en defensa y se iban encontrando más cómodos en el partido, pero no conseguían recuperar distancia. El Paterna cometía ahora más pérdidas y tenía menos claridad ofensiva, pero el intercambio de canastas le favorecía y el cuarto iba pasando con el marcador a su favor. Tras un cuarto igualado, el Paterna llegaba al descanso con 32-47 a su favor.

Al comienzo de la segunda parte, el signo del partido iba a cambiar. Con un parcial inicial a favor de los locales, estos conseguían romper la barrera psicológica de los 10 puntos de desventaja y volvían a ver opciones de ganar el partido. Ahora era el Paterna el que cometía errores en ataque, fallaba canastas que en el primer tiempo entraban y poco a poco veía como los locales encontraban un mejor juego y acierto que iba igualando el partido. Aunque los visitantes conseguían sacar faltas que les podían dar algo de oxígeno y ampliar la ventaja, los fallos en el tiro libre se iban sucediendo y con un parcial en el cuarto de 19-8, el Puerto de Sagunto creía en la victoria cuando quedaban 10 minutos por jugarse (51-55).

Pasaban los primeros minutos del último cuarto con el Paterna ligeramente por delante pero ningún equipo conseguía un parcial importante a su favor. Aprovecharon los locales alguna pérdida y acertando en el tiro se ponían por delante por primera vez en el partido para alegría de la afición local. El Paterna reaccionaba con un parcial de 0-4 para volver a ponerse por delante y el partido entraba en un toma y daca con ambos equipos alternando su ventaja en el marcador. Con empate en el marcador (69-69), el Paterna disponía de tiros libres para ponerse por delante y únicamente aprovechaba un lanzamiento (69-70), respondían los locales poniéndose uno arriba con una canasta de dos (71-70) y el Paterna perdía un balón quedando menos de 20 segundos que podía ser el partido. Cometía falta en el contraataque y enviaba a la línea de tiros libres a los locales que tampoco aprovechaban la ocasión para ponerse 3 arriba y solo anotaban un tiro libre (72-70). En la defensa, a falta de 14 segundos cometía falta el Puerto de Sagunto y esta vez el Paterna aprovechaba los tiros libres para empatar el encuentro a 72. Tiempo muerto para preparar la última jugada y balón para los locales. Cuando el Paterna parecía solo aspirar a la prórroga, una buena defensa en el saque lateral provocaba que los locales consumiesen los 5 segundos reglamentarios para sacar y el balón cambiaba de manos sin haber transcurrido tiempo. Nuevo tiempo muerto ahora del Paterna para preparar el ataque e intentar llevarse el partido. Balón en juego y falta local que llevaba a la línea de tiros libres a un jugador del Paterna con 10 segundos por jugar. Tras el primer tiro libre fallado, el segundo entraba y ponía el 72-73 en el marcador. Sacaban rápido los locales buscando la última jugada y el Paterna conseguía un robo de balón a falta de un par de segundos que finalizaba con falta antideportiva y dos tiros libres que certificaban la victoria visitante por 72-75.

La próxima semana el Paterna recibirá al C.B. Innova Begastri el sábado a las 19:30.

Estadísticas en feb.es

 




Los comentarios están cerrados.