Power Electronics Paterna 64 – Valencia Basket Club 70

El Paterna sufre su primera derrota como local en la visita del líder.

El partido comenzaba con poca anotación por parte de los dos equipos y el Valencia ligeramente por delante en el marcador. Poco a poco se fueron soltando los jugadores y el ritmo anotador subía con el Valencia siempre por delante dominando el rebote y con mayor acierto en el tiro. El Paterna reaccionaba para acercarse en el marcador (11-12) y el partido transcurría con igualdad. En la última acción del cuarto, el Valencia conseguía un triple en contraataque que les hacía irse con 6 de  ventaja al final del primer período (16-22).

Al inicio del segundo cuarto el Paterna iba a tener serios problemas para anotar y no sería hasta que casi habían transcurrido 5 minutos de cuarto, cuando los locales iban a anotar su primera canasta. El parcial inicial del cuarto era de 2-12 para el Valencia que conseguía su máxima renta (18-34) y les ponía el partido de cara cuando aún quedaba mucho por jugarse. En ese momento iba a cambiar la dinámica del cuarto y el Paterna, ajustando mejor en defensa y por fin consiguiendo anotar, recuperaba algo la distancia y, a pesar de fallar varias acciones cómodas, bajaba de los 10 de diferencia al descanso. (27-36)

En el tercer cuarto empezaba de nuevo anotando Valencia Basket pero, una vez más, ninguno de los dos equipos conseguía encontrar un ritmo de anotación constante y el partido no era muy atractivo para el espectador. Los minutos pasaban y en 7 minutos el parcial era de 8-6 para los locales que conseguían recortar algo la distancia y mantener todas las opciones de llevarse el partido. Al final del tercer cuarto la diferencia quedaba en 6 y con todo por decidirse para el último acto (42-49).

En el último cuarto por fin los equipos iban a soltarse algo en ataque. Empezaba el Paterna, que se acercaba hasta ponerse a 4 puntos, y cuando parecía que el partido se igualaba definitivamente, el acierto en el tiro de tres de los visitantes y varias pérdidas consecutivas del Paterna, devolvían la ventaja del Valencia a los 10 puntos. El Paterna no conseguía acercarse y llegaban a estar de nuevo 12 bajo, pero los locales no iban a tirar la toalla y arriesgando algo más en defensa, provocando fallos del Valencia y con ataques cortos, conseguían un parcial a favor que les ponía con 60-65 en el marcador quedando menos de 2 minutos de juego. No aprovechó el Paterna su opción para acercarse más y en una sucesión de tiempos muertos, intentos de 3 por parte del Paterna y tiros libres para los visitantes el marcador quedaba finalmente en 64-70 para el Valencia que mantenía el liderato y metía al Paterna en la lucha por mantenerse entre los 6 primeros.

La próxima semana el Power Electronics Paterna jugará en Puerto de Sagunto el sábado por la tarde.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.