Fundación UA Lucentum 55 – Power Electronics Paterna 76

El Paterna se impone con claridad en la segunda parte al Lucentum.

Empezaba el partido con los dos equipos algo fríos, como la tarde en el pabellón alicantino. Imprecisiones y fallos en los primeros lanzamientos que hacían que en los dos primeros minutos apenas se hubiesen anotado cuatro puntos. Iban a ser los locales los primeros que encadenasen ataques anotando y cogiesen las primeras ventajas en el marcador, pero el Paterna reaccionaba para igualar de nuevo el cuarto. El Lucentum anotaba la mayoría de sus puntos cerca del aro y el Paterna, algo impreciso en ataque peleaba en cada acción para ir sumando. Así en un cuarto igualado el Lucentum terminaba 3 puntos por delante en el marcador (18-15).

El segundo cuarto avanzaba con una dinámica similar, los locales parecían encontrar mejores acciones ofensivas que el Paterna, cuyo ataque era menos fluido y le costaba encontrar ventajas ofensivas. El poco acierto en el tiro exterior por parte de los dos equipos también hacía que las defensas se fuesen cerrando y los minutos pasaban sin mucha anotación y el Lucentum por delante. Ya en los últimos minutos del cuarto, el Paterna “abría la lata” desde la línea de tres y encadenando un par de triples le daba la vuelta al marcador y se ponía por delante para llegar al descanso con un marcador de 31-33.

Tras el paso por vestuarios y unos primeros minutos igualados, iba a ser el Paterna el que defendiendo mejor y consiguiendo correr algo más iba a comenzar a despegarse en el marcador. Con un mejor juego y acierto en el tiro, el Paterna conseguía superar la barrera de los 10 puntos de ventaja y los locales se venían algo abajo. El cuarto finalizaba con parcial de 10-21 para el Paterna para quedar en 41-54 a falta de 10 minutos.

En el último cuarto, en unos minutos con acierto en ataque el Paterna iba ampliando paulatinamente su ventaja y decantaba el partido definitivamente a su favor, llegando a ponerse más de 20 arriba. El final de partido ya no tenía tensión y finalmente el marcador quedaba en 55-76 para un Paterna que hacía debutar en EBA, en los últimos minutos, al jugador del filial Sergio Ramos.

La próxima semana el Paterna volverá a jugar como visitante, esta vez en Aldaia el sábado a las 20:00.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.