Power Electronics Paterna 79 – Hispagan UPB Gandia 92

El Paterna pelea el partido contra el líder pero no puede hacerse con la victoria.

El partido comenzaba con un ritmo alto y acierto por parte de los dos equipos que en menos de dos minutos ya empataban a 7. Al Paterna le costaba algo más encontrar buenas opciones que al Gandía, que poco a poco iba imponiendo su superioridad interior y anotaba prácticamente todos sus ataques a pesar de que el Paterna alternaba defensa zonal e individual. Los locales no podían seguir el ritmo y el Gandía tomaba las primeras ventajas en el marcador. En menos de 5 minutos el marcador ya era de 13-22 para los visitantes, que encontraban sus mejores minutos ofensivamente. La brecha entre ambos conjuntos continuó abriéndose y los visitantes llegaban a ponerse 15 arriba terminando el cuarto (16-31). Finalmente con dos canastas consecutivas al final del cuarto, el electrónico que daba en 20-31 para el Gandía.

Ese final de cuarto dió moral al Paterna que, aprovechando la rotación del Gandía, iba acercándose en el marcador. Los visitantes ya no anotaban con comodidad y en los primeros cuatro minutos del cuarto apenas anotaban 2 puntos, viendo como el Paterna se metía en el partido poniéndose a solo cuatro puntos (29-33). El tiempo muerto visitante surtió efecto y conseguían un parcial rápido que devolvía su ventaja por encima de los 10 puntos y echaba por tierra el trabajo realizado por el Paterna en la primera mitad del cuarto. Volverían a acercarse a los 15 puntos de ventaja, pero el Paterna reaccionaba al final del cuarto para que la diferencia al descanso se mantuviese en la decena (38-48).

No empezaba bien el tercer cuarto para el Paterna que de salida recibía otro parcial en contra y se veía 17 abajo en el marcador. La diferencia podía hacer pensar que el partido se decidía definitivamente, pero no, cuando peor se le estaban poniendo las cosas al Paterna y tirando de casta y de acierto, tres triples consecutivos devolvían ponían el marcador igual que al descanso y activaban al Paterna. Creciendo en defensa, robando balones y con confianza en el tiro, el Paterna pasaba a mostrar su mejor cara ofensiva e iba reduciendo poco a poco la diferencia en el marcador. El Gandía sufría y ahora el Paterna veía opciones de llevarse el partido, más si cabe cuando al final del cuarto conseguía ponerse por primera vez por delante en el marcador y dejaba todo abierto para el último cuarto (69-66)

El último cuarto transcurría igualado en sus primeros minutos, el Paterna se mantenía por delante, pero no pudo mantener el acierto y el Gandia aprovechaba la circunstancia para encadenar varias canastas y volver a tomar el mando del partido. El Paterna peleaba por mantenerse cerca en el marcado y tener opciones hasta el final, y aunque sufriendo, lo conseguía llegando a falta de dos minutos y medio 6 abajo. Llegados a este punto, ya hacía falta algo de acierto y suerte para llevarse el encuentro, situación que finalmente no se daba y permitía al Gandía llevarse una victoria con un marcador de 79-92 que no refleja con exactitud la diferencia entre los dos equipos en el partido.

El próximo sábado, el Paterna visitará al Llíria en un partido importante para definir la clasificación final del equipo en la liga regular.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.