Nou Bàsquet Paterna 74 – UPCT Basket Cartagena 80

El Paterna termina la primera fase con derrota ante el Cartagena.

Un Paterna con varias bajas recibía al Cartagena en un partido sin nada en juego, pues ambos equipos no compartirán grupo en la siguiente fase. El partido comenzaba con intercambio de canastas y el Paterna perdonando algunos contraataques cómodos por falta de precisión en pases o acabados. La anotación no era alta y los murcianos serían los que cogerían antes una pequeña ventaja de 4 puntos en el marcador, que conseguirían mantener hasta el final del primer cuarto (12-16).

En el segundo cuarto el Paterna iba a mejorar ofensivamente. Con una mejor circulación del balón se encontraban situaciones más cómodas y tiros más liberados a los que acompañaba ahora el acierto para darle la vuelta al marcador. Aunque, con dificultades en el rebote y algo desajustados en defensa, el Paterna seguía concediendo bastantes puntos, el Cartagena no conseguía frenar el ataque local que se iba hasta los 31 puntos en el cuarto para ponerse 10 arriba al descanso (43-33).

El el tercer cuarto iban a empezar reaccionando los visitantes para acercarse en el marcador. Eran ellos los que se encontraban más cómodos en la pista y poco a poco reducían la distancia ante el Paterna que encontraba dificultades para anotar. Aunque el Cartagena conseguía ponerse a cuatro, el Paterna anotaba para impedir la remontada y en un final de cuarto igualado al final el marcador quedaba en 6 de ventaja para los locales (57-51).

Al inicio del último cuarto, un parcial a favor del Cartagena le daba la vuelta al marcador y les ponía por delante después de muchos minutos. El Paterna con ataques algo forzados y pérdidas de balón no se encontraba cómodo, pero subía algo la intensidad defensiva para robar un par de balones e igualar el partido. Sin embargo, el Cartagena mostraba en este cuarto un gran acierto en ataque y hacía daño tanto con penetraciones como con tiros exteriores cuando la defensa se cerraba. El Paterna no podía seguir el ritmo anotador y veía como el Cartagena conseguía una diferencia a su favor de 6 puntos que a falta de menos de dos minutos dificultaba mucho la victoria. Lo intentó el Paterna, pero el acierto continuó del lado murciano para finalmente dejar el marcador en 74-80 al final del encuentro.

La próxima semana habrá parón de Semana Santa y se conocerá el calendario de la segunda fase que el Paterna disputará junto a Gandía, UCAM, Valencia, Benidorm y Alfàs del Pi. Será una fase a una única vuelta en la que valen los resultados de la liga regular y que dará acceso a los 4 primeros a la fase de ascenso.

Estadísticas en feb.es

 




Los comentarios están cerrados.