Power Electronics Paterna 70 – UCAM Murcia 69

Importante y sufrida victoria del Paterna ante el UCAM Murcia.

No empezaba bien el partido para los locales que recibían un 0-7 de parcial en los primeros minutos. Algo precipitado en ataque y con poco acierto en el tiro, el Paterna tardaba en entrar al partido y habiéndose jugado ya la mitad del primer cuarto el marcador era de 6-16 para el UCAM que con confianza hacía daño tanto desde dentro como con el tiro exterior. Llegaba entonces la primera reacción local para poner el marcador en 12-18, pero dos triples consecutivos de los murcianos les ponían 12 arriba. El Paterna se ponía de nuevo a 8 pero, con un triple sobre la bocina, el marcador al final del primer cuarto quedaba en 11 de ventaja para los visitantes (16-27).

Empezaba anotando el UCAM también la primera acción del segundo cuarto, pero entonces el Paterna iba a ajustar mejor defensivamente, introducir la defensa zonal, y aprovechar las pérdidas de balón y el menor acierto ofensivo de los visitantes para poco a poco ir recortando la diferencia. Los locales se encontraban ahora más cómodos pudiendo jugar situaciones en ventaja e iban apareciendo todos sus jugadores para aportar tanto en juego interior, ante la superioridad física del UCAM, como en el tiro de tres. El trabajo daba sus frutos y el marcador se igualaba a 32, y se mantendría igualado esos últimos minutos del cuarto. Ahora era el Paterna el que conseguía la canasta sobre la bocina para irse al descanso por delante (38-36).

La segunda parte comenzaba como el partido, con un parcial de 0-7 para el UCAM que recuperaba el mando en el marcador. Esta vez el Paterna no permitía que su rival se escapase en el marcador y rápidamente volvía a igualar el partido. Los dos equipos eran conscientes de la importancia del partido y las rentas eran mínimas hacia cada lado. Terminando el cuarto, era el Paterna el que se mantenía por delante en el marcador y llegaba al último cuarto con ventaja de 6 puntos (58-52).

En el último cuarto, el UCAM iba a acercarse en el marcador y dejar la ventaja del Paterna en dos puntos. Los locales disponían de varios lanzamientos de tres liberados para ampliar la ventaja, pero no entraban y el partido poco a poco se iba encaminando a un final a cara o cruz. El Paterna mantenía la defensa zonal que le había dado buenos resultados durante el partido, aunque a veces sufría ante la envergadura de los jugadores murcianos. Con 68-67 en el marcador, el UCAM conseguía una canasta de 2 que le ponía por delante a falta de menos de un minuto (68-69). El ataque local se saldaba con falta a favor y dos tiros libres, pero el Paterna no aprovechaba ninguno de los dos y quedando 30 segundos tocaba defender. El UCAM tuvo en sus manos el triple que podía haber sentenciado el encuentro, pero no entraba y el Paterna se hacía con el rebote y cruzaba el campo en busca de la canasta de la victoria, encontrando la falta personal a falta de 3 segundos. De nuevo dos tiros libres a favor, que esta vez entraban y tiempo muerto visitante para preparar la última jugada.  El Paterna no estaba en bonus y al poner el balón en juego, realizaba una falta. Ya solo quedaba un segundo y medio pero el saque de fondo para los visitantes definiría el signo del partido. El UCAM colgaba el balón al centro de la zona y buscaba el palmeo, pero no conseguía anotar y la victoria se quedaba en Paterna con un marcador de 70-69.

Con esta victoria el Paterna certifica matemáticamente su presencia entre los seis primeros clasificados de la liga, lo que dará acceso a la segunda fase para pelear por el ascenso. Además, al arrastrarse los resultados de la primera fase a la segunda, el encuentro ante un rival directo suma una importante victoria de cara al futuro. La próxima semana, el Paterna visitará la pista del Benidorm para intentar sumar una victoria más que le de más opciones en la segunda fase.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.