Refitel Bàsquet Llíria 82 – Power Electronics Paterna 83

El Paterna se lleva una apretada victoria de Llíria y da un paso importante en la clasificación.

El partido empezaba con claro dominio local. Con grandes porcentajes de cara al aro y atacando con comodidad ante un Paterna que no acababa de ajustar bien en defensa, los locales empezaban a distanciarse en el marcador y cogían 10 puntos de renta al poco de iniciarse el partido (13-3). El intercambio posterior de canastas llevaba el marcador hasta el 17-7 en apenas cuatro minutos de juego, y sería entonces cuando el Paterna empezaría a funcionar en ataque. Los visitantes empezaban a anotar de forma continuada en sus ataques y el Llíria empezaba a fallar en ataque. La diferencia se iba reduciendo de forma progresiva y con un parcial de 3-14 el Paterna le daba la vuelta al marcador para ponerse 20-21 por delante. Los ataques eran rápidos y el ritmo alto, el partido avanzaba igualado con intercambios de canastas y las diferencias mínimas terminaban con un triple que permitía a los locales irse con cuatro puntos de ventaja al final del primer cuarto (32-28).

Tras el festival ofensivo del primer cuarto, en el segundo iban a cambiar las cosas. Los equipos ya no anotaban con facilidad y eran ahora las defensas las que se imponían a los ataques. En la primera mitad del cuarto, los locales anotaban 4 puntos, y el Paterna que tampoco conseguía producir ofensivamente demasiado se mantenía a un punto. El Paterna pasaba a defensa zonal y el Llíria, a pesar de anotar algún triple, no se encontraba cómodo en ataque. Los visitantes aprovechaban el cuarto para darle la vuelta al marcador e irse por delante al descanso (43-45).

En el tercer cuarto salía mejor el Paterna que, estando bien en defensa y aprovechando las pérdidas del Llíria, ampliaba algo la diferencia a su favor y conseguía llevarla hasta los 7 puntos. El Llíria dudaba, pero los visitantes no conseguían aprovechar la situación para romper el partido y desaprovechaban cuatro ataques para ampliar su renta en el marcador. Los locales tras verse contra las cuerdas reaccionaban y tras unos minutos en los que se mantenían 6 puntos por debajo, conseguían un parcial favorable a final de cuarto que culminaba con un triple en contraataque para irse uno arriba a falta del último cuarto (59-58).

Los primeros minutos del último cuarto transcurrían con igualdad. Cuando el partido entraba en su tramo decisivo, fue el Paterna el primero en conseguir una ligera ventaja a su favor y ponerse 5 arriba (65-70). Ahí apareció de nuevo el orgullo local, para hacer daño desde posiciones interiores y conseguir un parcial favorable de 9-0 que le daba la vuelta al partido y provocaba el tiempo muerto visitante. Reacción del Paterna para igualar el partido a 76 llegando ya al último minuto. El Llíria cometía una falta antes de poner el balón en juego que era señalada como antideportiva y permitía al Paterna anotar los 2 tiros libres y disponer de posesión que se saldaba de nuevo con falta. Se aprovechaba únicamente uno de los dos lanzamientos y el Paterna se ponía 3 arriba (76-79). Anotaba su ataque el Llíria para ponerse a un punto, y el Paterna respondía con un triple que podía sentenciar el partido (78-82). Tiempo muerto local para preparar el ataque que se saldaba con un triple que les volvía a poner a un punto (81-82) y hacían la obligada falta para parar el tiempo. De nuevo el Paterna solo aprovechaba uno de los dos lanzamientos y quedando 10 segundos se ponía 2 arriba (81-83). Los locales buscaban rápidamente la canasta y fallaban una bandeja con todo a favor para igualar el partido, pero el rebote les favorecía y con algo más de dos segundos por jugarse disponían de saque de fondo. Desde el saque encontraban un tiro de tres que no entraba pero se les concedía falta en el tiro a falta de menos de un segundo, lo que les daba opciones de llevarse el partido. El primer tiro libre entraba, el segundo no, y el tercero que podía forzar la prórroga se quedaba corto para alegría del Paterna y decepción local.

La próxima semana el Paterna recibirá al UCAM, segundo clasificado, con la intención de conseguir una victoria que certifique su clasificación entre los seis primeros.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.