Servigroup Benidorm 80 – Power Electronics Paterna 70

El Benidorm se lleva una victoria importante ante el Paterna que pasará a la siguiente fase con 3 victorias.

Partido importante entre dos equipos clasificados entre los seis primeros y que por tanto arrastrarían el resultado del encuentro a la segunda fase. Si el partido de ida ya fue una muestra de la igualdad, el partido en Benidorm empezaba con la misma dinámica y marcador igualado. Los dos equipos intentaban poner ritmo al partido y a pesar de precipitarse en algunas acciones el partido transcurría con un intercambio de canastas. Los locales anotaban más con tiros de dos y posiciones cercanas al aro, mientras que el Paterna, acertaba más desde fuera, perdonando además algunas canastas fáciles. Durante el cuarto, el Paterna conseguía una pequeña ventaja poniéndose 4 arriba pero rápidamente con un 5-0 el Benidorm volvía a tomar el mando del partido y llegaba al final del primer cuarto con 20-18 a su favor.

En el segundo cuarto la dinámica iba a ser similar. Los locales parecían algo más organizados en el juego, pero el Paterna con acciones de calidad mantenía el partido igualado. El Paterna intentaba alternar defensas para conseguir un cambio de ritmo del partido a su favor, pero eran los ataques los que se imponían. La anotación era alta y al descanso el marcador reflejaba un 41-40 para el Benidorm.

En el inicio del tercer cuarto el ritmo anotador iba a reducirse. Tras un buen inicio local con un parcial de 6-0 a su favor, era el Paterna el que recortaba distancias con un 0-5 para ponerse de nuevo a dos hacia mitad del cuarto. En ese tiempo, los dos equipos perdían la ocasión de distanciarse aprovechando los fallos del rival. Por un lado el Benidorm fallaba en ataque y por el otro el Paterna intentaba correr contraataques con malas decisiones en los pases que le hacían cometer varias pérdidas de balón consecutivas si que el marcador se moviese. En la segunda mitad del cuarto se iban a soltar algo más los ataques, aunque la sensación era que al Benidorm le costaba menos encontrar los puntos que al Paterna, que los peleaba en cada ataque. A falta de 10 minutos todo quedaba por decidir y el marcador era de 60-57.

El último cuarto comenzaba con un Paterna algo precipitado en ataque y con despistes defensivos que permitían tiros liberados del Benidorm. Los locales se se ponían 9 arriba y daban un paso importante hacia la victoria. Sin embargo, el Paterna no se daba por vencido y cuando más cuesta arriba estaba el partido encadenaba 3 buenas acciones ofensivas para ponerse a solo 2 puntos y creer de nuevo en la victoria (70-68). En las últimas jugadas estuvo más acertado el Benidorm que conseguía una renta que obligaba al Paterna a presionar a la desesperada en las últimas jugadas y finalmente el marcador quedaba en un 80-70 algo excesivo para la igualdad mostrada por los equipos durante el resto del partido.

Con este partido, el Paterna pasará a la siguiente fase con 3 victorias y 7 derrotas, y tendrá que pelear si quiere tener opciones de meterse entre los 4 primeros.
Antes de la segunda fase, el Paterna cerrará la liga regular como local ante el Cartagena el próximo sábado a las 19:30.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.