L’Alfàs PN Serra Gelada 75 – Power Electronics Paterna 82

El Paterna comienza la segunda fase con una importante victoria a domicilio.

Empezaba el partido con el Paterna mandando en el marcador con un parcial inicial de 2-8, aunque el Alfàs reaccionaba para no permitir que la distancia se ampliase. El Paterna, con una buena circulación de balón, continuaba anotando y se mantenía unos puntos por delante, en un cuarto en el que la anotación no era demasiado alta hasta los minutos finales, donde el Alfàs aprovechaba algunas pérdidas y rebotes ofensivos para darle la vuelta al marcador e irse con 5 de ventaja al final del primer cuarto (22-17).

En el segundo cuarto, el Alfàs estiraba algo su ventaja, y era ahora el Paterna el que se veía obligado a reaccionar para acercarse de nuevo en el marcador. El partido transcurría en un intercambio de canastas, ahora con ataques más cortos por parte de ambos equipos, que favorecía a los locales y el Paterna trataba de cambiar el ritmo del partido con la defensa zonal. Aunque al Alfàs le costaba algo el ataque a la zona, conseguía un par de triples para mantener el cuarto igualado y llegar al descanso 6 por delante. (43-37)

No empezaba bien la segunda parte para el Paterna que recibía dos canastas y se veía 10 abajo en el marcador. Sin embargo, cuando peor se ponían las cosas, los visitantes conseguían un parcial de 0-7 que les volvía a poner a 3 y aunque el Alfàs volvía a ampliar su renta, una vez más el Paterna respondía y se ponía a pocos puntos. Ahora parecía el Paterna el equipo que se encontraba más cómodo en la pista, la defensa y el rebote mejoraba y eso permitía conseguir algunos contraataques y un juego más alegre en el que los visitantes se encontraban más cómodos. Así se llegaba al final del tercer cuarto con el Paterna solo un punto por detrás en el marcador y con las opciones de victoria intactas. (61-60)

Tras muchos minutos por detrás en el marcador, finalmente al inicio del último cuarto el Paterna conseguía darle la vuelta y ponerse por delante. El Alfàs respondía con un triple, y el Paterna hacía lo mismo para volver ponerse por delante. Los visitantes desaprovechaban varios ataques con 3 de ventaja para ampliar la renta y el partido podía caer de cualquier lado. Finalmente el Paterna encadenaba ataques anotando un par de triples y una canasta de dos que les permitían ampliar su ventaja a 7 puntos y poder jugar con ventaja los últimos minutos. El Alfàs con ataques algo forzados buscando la remontada no acertaba en el tiro de 3 y cuando conseguía el rebote o forzar faltas tampoco acertaba con los tiros libres y finalmente el Paterna se llevaba el partido con un marcador de 75-82.

Con esta victoria el Paterna iguala en la clasificación al Alfàs y se pone a un partido del cuarto puesto que da acceso a la fase de ascenso. La próxima semana, de nuevo un partido importante, esta vez como local, ante el Benidorm. El partido se disputará el domingo 15 de Abril a las 19:00h.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.