Power Electronics Paterna 77 – Servigroup Benidorm 83

El Paterna no consigue imponerse al Benidorm y se complica la clasificación para la siguiente fase.

Empezaba el partido con un triple para cada equipo, y a partir de ahí el Benidorm iba a encontrarse más cómodo en la pista. Aprovechando alguna pérdida local y algún tiro algo forzado, los visitantes conseguían correr y con transiciones rápidas encontraban tiros liberados aprovechando un balance defensivo lento por parte del Paterna. El Paterna reaccionaba para frenar el parcial visitante y se mantenía alrededor 5 puntos por debajo en el marcador, situación que se iba a prolongar hasta el final de cuarto (15-21).

El inicio del segundo cuarto también favorecía al Benidorm que ampliaba algo su renta y no era hasta pasados unos minutos, cuando el Paterna, subiendo el ritmo defensivo conseguía provocar algunas pérdidas y correr para poco a poco ir reduciendo la desventaja en el marcador. A pesar del poco acierto en los tiros libres y en el tiro de tres, el Paterna llegaba al descanso solo 3 puntos por detrás en el marcador (37-40).

Parecía que era el Paterna el que poco a poco iba mejorando e imponiendo su juego, pero al inicio del tercer cuarto un parcial de 0-7 para los de Benidorm les ponía 10 arriba cuando aún no se habían jugado 2 minutos de la segunda parte. Ahí empezaron los mejores minutos del Benidorm y los peores del Paterna, que con pérdidas y tiros precipitados facilitaban los contraataques visitantes, que se animaban y anotaban desde todas las posiciones para completar un parcial de 7-23 en algo más de 5 minutos que les acercaba a los 20 de ventaja. El Paterna estaba contra las cuerdas, pero reaccionaba con acierto ofensivo y una mejora defensiva que solo concedía 7 puntos en casi la mitad del cuarto y les permitía remontar hasta volver a ponerse a 10 al final del tercer cuarto. (60-70)

Era complicado, pero el Paterna aún creía en la victoria y poco a poco iba recortando diferencias. Los minutos pasaban y cada vez la renta de los alicantinos era menor, aunque el Paterna no llegaba a culminar la remontada. Tuvo la ocasión con balón en su poder y dos abajo en el marcador (73-75), pero el tiro no entraba y el Benidorm anotaba en el siguiente ataque para devolver los 4 de ventaja. El Paterna tampoco anotaba su siguiente ataque y ya se veía obligado en los últimos instantes a buscar tiros rápidos y a cometer faltas que dejaban el marcador final en 77-83.

La derrota ante un rival que se encontraba a solo 1 victoria del Paterna, complica las opciones del equipo de entrar entre los 4 primeros, pero aún quedan 3 jornadas para buscar la remontada en la clasificación. Los próximos 2 partidos serán a domicilio, primero en la pista del líder, el Gandía, el próximo sábado a las 19:30, y el siguiente será con la visita del Paterna al UCAM Murcia.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.