UCAM Murcia 79 – Power Electronics Paterna 73

El Paterna cae en un disputado partido ante UCAM y se queda sin opciones de clasificación.

El partido comenzaba con más de media hora de retraso al alargarse el partido anterior de futbol sala en el Palacio de los deportes de Murcia. Sin embargo, el Paterna salía concentrado sabiendo la importancia del encuentro y con buena circulación de balón, acierto y buena intensidad defensiva comenza con un 0-7, que provocaba el tiempo muerto local. El UCAM empezaba a anotar, pero el Paterna continuaba manteniendo la ventaja y alternando defensas para incomodar al rival. La reacción local iba a llegar desde la línea de 3, y anotando cuatro triples en el primer cuarto los locales no solo igualaban el partido sino que conseguían irse con 1 de ventaja al final de los primeros 10 minutos (24-23).

El segundo cuarto empezaba con igualdad, los locales imponían en ocasiones su superioridad física, pero el Paterna aprovechaba también sus ventajas y las diferencias eran mínimas. Hacia mitad de cuarto, el Paterna anotaba un par de triples que le daban ventaja, e incluso tenía ocasión de ampliarla pero en ocasiones la precipitación en ataque no les permitía anotar algo más, forzando algunos tiros y cometiendo alguna pérdida, y a pesar de las buenas sensaciones y de darle la vuelta al marcador, al descanso se llegaba con 3 de ventaja para el Paterna (39-42).

Tras el descanso se vería la mejor versión del Paterna, de nuevo con una gran intensidad defensiva, corriendo y anotando, la diferencia a su favor se iba ampliando hasta llegar a los 10 de ventaja. Era el momento de dar un golpe sobre la mesa y poner de cara el partido, pero el UCAM conseguía anotar de tres para frenar la escapada visitante, que sin embargo volvía a apretar y a conseguir una vez más llegar a los 10 de ventaja. Los locales, que en la primera mitad del cuarto anotaban apenas 6 puntos, reaccionaban en  la segunda mitad para empezar a anotar de forma constante, teniendo buen porcentaje de tres e imponiéndose debajo de los tableros ante un Paterna que se atascaba algo en ataque, no acertaba con los tiros liberados y veía como la ventaja no solo se reducía, sino que se esfumaba para llegar al final del tercer cuarto 2 bajo en el marcador (58-57).

Todo por decidir en un último cuarto de tensión e igualdad entre los equipos. El UCAM se mantenía por delante en el marcador, pero el Paterna anotaba con acciones de calidad y los minutos iban pasando sin que ninguno de los dos equipos se impusiese con claridad. Cada canasta se celebraba en los dos equipos como un gran paso para llevarse la victoria, el UCAM cogía 4 puntos de ventaja pero el Paterna reaccionaba y le daba la vuelta al marcador para ponerse 2 arriba, y robaba el balón buscando un cotraataque que les pusiese a dos canastas del rival. El contraataque acababa en pérdida y el UCAM respondía con un triple que les ponía 1 un arriba. No estuvo acertado el Paterna ofensivamente en los dos últimos minutos y los murcianos lo aprovechaban para hacer daño con sus pivots y para anotar un triple que prácticamente sentenciaba el partido. Lo intento el Paterna buscando tiros rápidos y faltas pero el esfuerzo no tuvo recompensa y el UCAM se llevaba el partido por 79-73 y con ello todas las opciones del Paterna de clasificarse para la siguiente fase.

La próxima semana el Paterna cerrará la liga en casa contra el Valencia Basket con la intención de acabar el año con un buen sabor de boca como local.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.